El día en el que se acabó la gravedad

Por Lara Benelli



26/02/2027
Hoy es un día caluroso, lleno de estrés y dolores de cabeza.
Hace más de 7 meses que llevamos así y la gente actúa como si no pasara nada, pero yo; yo no lo aguantó más. ¡Quiero mi vida devuelta! No es gracioso dormir en una cama que está pegada al techo, o que la heladera esté boca abajo, ¡o mucho peor! Que estés comiendo y que el plato se escape de la mesa. Las tardes se me hacen eternas porque nunca encuentro el reloj por ningún lado. Y con razón, ¡la casa siempre está patas arriba!

27/02/2027
Fui a la escuela hoy y se sintió tan frustrante estar en esa clase. La profesora no pudo escribir nada en el pizarrón porque éste se fue solito a la sala de profesores. ¡Es una locura! Parece que las cosas tienen vida propia. Se mueven de un lado a otro.

28/02/2027
A lo mejor no me crean pero es realmente difícil escribir este diario. Ya saben, mi día a día en este estado. Hace 5 minutos estaba sentada en mi sillón frente a mi escritorio, ¿y ahora? ¡Ahora estoy sentada en la nada misma; se me resbala la lapicera de la mano; mi diario no para de darse vuelta y mi letra es un asco debido a todo esto!

29/02/2027
El mundo cambió mucho desde ese extraño día, en el que la gravedad se fue por un caño... Algunos dicen que es cosa de la nasa o del pentágono; pero la verdad es que nada de eso es cierto, simplemente se extravió, un día se agotó, de la nada, así como así. 


30/02/2027
Según Peter Pan y todas esas películas de hadas y magia, "volar es increíble". Bueno déjenme decirles la realidad de los hechos; no tenés equilibrio para nada, no tenés el control sobre nada, no podes quedarte quieto ni un segundo. Sinceramente es horrible; y si este diario llega a manos de otro ser vivo en otro planeta que todavía conserva su gravedad intacta déjenme decirles una cosa, ¡disfrutenlaaa! Porque es estresante no tenerla.

31/02/2027
Seguimos igual, todavía no hay noticias de absolutamente nada. Ya no me queda paciencia. No sabemos el porqué de la falta de gravedad; no sabemos si fue un experimentó fallido; ni siquiera si se agotó o se la robaron los habitantes de Júpiter. (No me sorprendería si los noticieros dijeran eso, a estas alturas ya nada me sorprende). Todo sigue empeorando.

01/03/2027
Otro día más en esta situación y no puedo creer que mi familia lo acepte, que se acostumbren así de fácil, hasta parece que la falta de gravedad agotó también la cordura de esta gente. Digo "también “porque hace 4 horas el agua empezó a escasear. Las noticias nos informan que se evaporó tal y como desapareció la gravedad. Nada parece tener sentido.

02/03/2027
Ayer la radio avisó que el agua dejó de existir. Hoy tengo miedo.
¿Qué es lo que falta? ¿Qué tal sí dicen que la luz del sol se está apagando?

03/03/2027
Todo parece ir de mal en peor, pero creo que aprendí a vivir con esto.
Es tanta la falta de gravedad y de sentido común que ya ni las personas se preocupan. El día a día se volvió una rutina aburrida, por lo menos anunciaron en la tele que los científicos más avanzados lograron crear un componente que reemplaza al agua. Es la buena noticia... Al fin podemos coexistir en paz en este pequeño mundo de porquería.
  
04/03/2027
Ya ni sé de qué quejarme porque ya lo saben todo. La vida ya no es la misma pero tampoco está tan mal; eso dice mamá. Con todo y eso, nos divertimos de vez en cuando comiendo arriba del freezer pegados al techo.

05/03/2027
Última página de este diario tan confuso...
¡LA GENTE OLVIDA LA GRAVEDAD DEL ASUNTO!

- Labene.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Literatura latinoamericana: Discusiones Inestables II

Literatura Latinoamericana: discusiones inestables. Un ensayo...

Refrán - Emma Barrandeguy